Elegir un sitio para trabajar en remoto      

Elegir un sitio para trabajar en remoto: una de las principales ventajas de poder trabajar totalmente en remoto es que la elección del país en el que vivas únicamente depende de ti. 

En primera instancia te da la oportunidad de vivir viajando, ser un nómada digital. Antes o después lo más normal es instalarse en algún sitio. 

La mayoría elige quedarse dónde está su familia y seres queridos. Hay otros factores que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir el sitio ideal para instalarse:

  • Coste de vida: tus ingresos no dependen del país en el que te instales, por lo tanto cuanto más barato sea el país que elijas, más rico serás. Lugares como por ejemplo Suiza o Nueva York pueden ser el sitio ideal en muchos aspectos, pero también será donde más te cueste ahorrar.  
  • Impuestos: en función de dónde residas puedes pagar unos impuestos u otros. Al igual que sucede con el coste de vida, cuanto menores sean tus impuestos mas te quedará para ti. Hay 4 países que no tienen impuesto sobre la renta, los cual los convierte especialmente atractivos: Bermuda, Mónaco, Bahamas, Emiratos Árabes Unidos.
  • Servicios: en función de tu estilo de vida y preferencias puede elegir un sitio u otro. Habrá quien prefiera grandes ciudades, otras zonas más aisladas o tranquilas, y como no, un punto intermedio. Aspectos como las infraestructuras del país son claves. Siempre será necesaria una buena cobertura de internet y móvil, carreteras y transportes, hospitales, etc. Al menos un nivel mínimo, puede haber zonas aisladas muy bonitas, pero si no llega la conexión lo más seguro es que acabe descartada. Algunos de los considerados países emergentes son los más baratos y con mucho encanto. Tampoco sería de extrañar que aspectos básicos para tu trabajo como la conexión a internet sea peor, además de otros como un colegio para tus hijos o carreteras de calidad para viajar. 
  • Seguridad: sentirse a salvo es una condición indispensable para ser feliz. El mundo está lleno de lugares paradisíacos que por problemas económicos o políticos no ofrecen el nivel mínimo de seguridad para que merezca la pena mudarse allí. Ocurre algo similar al punto anterior, sentirse seguro es algo imprescindible. Desafortunadamente algunos de los sitios más bellos también son los que mayores índices de criminalidad tienen.  
  • Clima: es un aspecto personal de cada uno, quizás lo más habitual es prevenir un lugar cálido sin variaciones muy elevadas a la temperatura. No es casualidad que muchos jubilados con cierto nivel adquisitivo eligen pasar su jubilación en lugares como Florida en el caso de América o España e Italia en el caso de Europa. 
  • Entretenimiento:  si uno elige un país partiendo sus elección desde cero, uno de los principales es un país donde haya actividades que se adapten a tu estilo de vida. Naturaleza, buena comida, todo tipo de actividades, deporte, ambiente para salir.

El futuro ya está aquí y podemos empezar a aprovechar sus ventajas. ¿Por qué no vivir en un lugar en el que los impuestos sean bajos, los paisajes paradisíacos y el coste de vida bajo ? 

Puedes mejorar tu calidad de vida sin la necesidad de aumentar tus ingresos. 

Optimiza tu vida, en Leindu te ayudamos a conseguirlo. Te ayudamos a captar clientes desde nuestro sitio web, nos encargamos del marketing, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que lleguen nuevos visitantes a la web y por lo tanto para que tu perfil sea más visible. Registrate aquí.