¿Es importante tener presencia en internet?

Como en otras muchas cuestiones de la vida, la respuesta depende, no todos los casos son iguales y habría que evaluar las ventajas e inconvenientes de cada caso. Pero desde nuestro punto de vista, la respuesta es sí. 

A día de hoy internet es una herramienta que está al alcance de todos y que, pese a todos los increíbles cambios que hemos vivido en los últimos 20 años, sólo alrededor de un 3%* del comercio se realiza online. Es muy difícil estimar su crecimiento, pero todo apunta a que la tendencia continuará en ascenso.  

Cuando queremos más información de algo, lo habitual es buscarlo en Google, sea lo que sea, habrá respuestas. Es muy útil cuando vamos a hacer una compra, sobre todo cuando conlleva un gasto mayor, especialmente si es algo que sólo compramos una vez cada ciertos meses o años como un abrigo o un ordenador. Es normal comparar entre varios modelos, precios, experiencias de otros consumidores … Toda la información que podamos obtener será útil a la hora de elegir la mejor compra. 

Y bien, ¿qué pasa si el mejor producto no está en internet? Pues que aunque sea muy bueno y tenga un precio, difícilmente sabremos de su existencia. Es lo mismo que si hace 30 años, somos dueños de una empresa textil pero nuestras camisas no llegan a las tiendas, aun teniendo buena calidad precio, no venderiamos muchas. Internet es una fuente a la que todo el mundo tiene acceso y por lo tanto es muy útil tener un espacio.

Aunque los ejemplos que hemos puesto hasta ahora sean de bienes materiales, con los servicios pasa exactamente igual. Tener presencia online es fundamental. Es mucho más fácil que pidamos comida de un restaurante si está en las aplicaciones de Deliveroo, Uber Eats o Glovo que si no.

Pues igualmente pasará cuando un cliente busque un abogado o un electricista. Tener mayor visibilidad ayuda a tener más clientes y tener una información completa de tu servicio también.  

No es tan simple, como ya contamos en nuestro blog los 4 problemas fundamentales para ofrecer tus servicios en la web

¿O quizás sí? No te preocupes, Leindu lo hace por ti. Cualquier profesional puede registrarse aquí y ofrecer cualquier tipo de servicio de manera totalmente gratuita.

Te ayudamos a captar clientes desde nuestro sitio web, nos encargamos del marketing. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que lleguen nuevos visitantes a la web y por lo tanto para que tu perfil sea más visible. 

*Fuente: International Monetary Fund and Statista