La importancia del branding para hacer crecer tu negocio

La importancia del branding para hacer crecer tu negocio. En un mundo cada vez más digital y creativo tener un buen impacto visual en la imagen de marca con tu cliente es vital. No solo nos referimos a un buen logo o en un nombre atractivo, sino que el branding en el desarrollo del proceso de imagen de marca va mucho más allá y se centra en aspectos cómo el diseño de imágenes en redes sociales, la apariencia y usabilidad del sitio web o hasta el tono y valores que utilices en tus comunicaciones externas.

El branding es “la práctica estratégica y creativa de idear marcas y gestionarlas como activos de valor”. Dirigidos a crear una buena conexión con tu audiencia, obtener resultados en forma de beneficios y fidelizar y atraer a tus clientes.

Para llegar a esos objetivos en el branding es importante trazar una buena estratégia y un buen plan previo que llegue a percibirse de la manera que quieres por tu audiencia y acompañarlo de una campaña de marketing.

Como dice el reconocido gurú del marketing, Seth Godin, “No utilices el marketing para solucionar los problemas de tu empresa, úsalo para solucionar el problema de tus clientes”.

¿Cómo ayuda el branding al crecimiento de tu empresa?

  1. Crea un valor añadido de marca frente a la competencia
  2. Crece la identificación y motivación de pertenencia del cliente frente a la marca y del personal que trabaja en ella
  3. Expande el nivel de conocimiento de empresa
  4. Apoya la estrategia global de marketing de la empresa

A la hora de llevarlo a la práctica, existen múltiples herramientas que te ayudarán a potenciar el branding en el apartado de diseño gráfico y visual de tu empresa. Por ello, te dejamos algunas de ellas para que puedas tomar nota y empezar a desarrollarlo:

  • Tailor Brands: puedes crear imágenes de marca de manera muy profesional
  • Canva: es una buena alternativa para el desarrollo de la imagen corporativa, podrás crear desde tu propio logo con plantillas muy útiles hasta presentaciones de empresa muy visuales 

Antes de empezar cualquier negocio o estrategia de marketing digital el branding & naming tiene que estar alineado con el público objetivo, negocio, valores y cultura.

¿Tienes una empresa y no estás satisfecho con tu estrategia de marketing? No te preocupes, Leindu lo hace por ti. Puedes buscar un experto en marketing en nuestra página web o bien ponerte en contacto con nosotros a través de un email

Cualquier profesional puede registrarse aquí y ofrecer su servicio de manera totalmente gratuita.