Entrevista Conor Chaney: profesor de inglés

Conor es profesor de inglés por cuenta propia desde hace años. Sus clases son siempre en remoto, puesto que se puede considerar un nómada digital. Es Irlandes, vive actualmente en Brasil y es probable que próximamente viva a lo largo del sudeste asiatico durante un tiempo. Estas son las ventajas que nos ha permite la tecnología, puede seguir impartiendo clase por videollamada desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tenga acceso a internet, a día de hoy algo bastante sencillo. Por otro lado para los alumnos también es muy cómodo, desde el sofá de casa pueden tener clases de inglés personalizadas con un nativo, simplemente tienen que contactar con él, ver cuando le viene bien a cada uno y clicar en el enlace de la clase. 

Entrevista

¿Cómo decidiste dedicarte a ser profesor en remoto? 

Convertirme en profesor a distancia nunca fue parte del plan de mi vida.

De alguna manera sucedió, ya que me estaba mudando a Brasil para casarme con mi esposa y estaba buscando trabajar en remoto porque quería tomar todas las precauciones posibles con respecto a la situación de covid 19. También quería hacer algo nuevo, sería un reto y me mantendría comprometido. Dio la casualidad de que convertirse en un profesor de inglés a distancia encajaba perfectamente con todos estos objetivos. Así que no perdí el tiempo. Ha sido un momento increíblemente emocionante para mí, aprender y progresar como profesor. No podría estar más feliz con mi elección.

¿Qué ventajas tiene para el alumno dar las clases online?

La principal ventaja de una clase online para los estudiantes es que pueden ajustar las clases a su propio horario. He dado clases con éxito a personas en sus descansos para almorzar en el trabajo o, literalmente, dondequiera que estén los estudiantes, puedo estar allí para ayudarlos con sus metas en el idioma inglés.

¿Cuántas horas de clases suelen dar cada semana? 

Estoy disponible unas 45 horas a la semana y normalmente enseñó entre 40 o 43 horas por semana. Hago todo lo posible para distribuir la carga de trabajo durante toda la semana, pero no es fácil organizar mi horario para que coincida con todos mis estudiantes. Siempre estoy consciente de la posibilidad de trabajar demasiado y quemarme. Es una amenaza constante que hay que gestionar.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es que puedo establecer mis propios horarios. Puedo organizar mis clases con mis estudiantes. Por ejemplo, en mis trabajos anteriores siempre ha sido difícil conseguir tiempo libre. Cuando trabajo por mi cuenta, puedo comunicar mis movimientos a mis alumnos y podemos organizar cuándo será la próxima clase sin interrumpir sus objetivos de aprendizaje.

¿A través de qué plataforma prefieres dar las clases? 

Aprovecho la plataforma de google para todas mis clases. Utilizo Google Meets para realizar videollamadas. Utilizo Google Classrooms con mis alumnos para realizar un seguimiento del material de las lecciones y también integró el uso de Google Sheets para las lecturas que tienen lugar en mis clases. Además utilizo Google Docs para ayudar a mis alumnos con la preparación de sus entrevistas.

¿Cual es el perfil típico de tus alumnos? 

El perfil de mi alumno era al principio cualquiera, pero ahora me he vuelto más específico con las personas a las que enseño. El tipo de estudiante que busco atraer son personas que están en el nivel B2 que buscan pasar rápidamente a C1. Normalmente trabajo con personas que quieren tener algún tipo de carrera profesional. Puedo mejorar rápidamente su vocabulario y detectar cualquier error que cometan en relación con la gramática. A partir de ahí, trabajamos muy duro para poder expresarse con confianza en inglés.

¿Qué te parece la web de profesionales de Leindu? 

Me parece que ofrece un servicio de muy alta calidad, es increíble que sea totalmente gratis. Es una forma muy fácil de conseguir clientes, sólo tienes que registrarte, dar información de ti y del servicio que vas a ofrecer. Por un lado, no hay nada que perder, por otro las posibilidades de éxito son infinitas. 

Recientemente se ha registrado en Leindu ofreciendo su servicio de clases de inglés. Puedes contactar con él aquí.

Conor es un ejemplo de lo que podrás encontrar en nuestra web, profesionales cualificados de todas partes del mundo, ofreciendo servicios presenciales o en remoto.